La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cita con ángeles

Hay una canción de Silvio Rodriguez que me gusta mucho, se titula "Cita con ángeles". En este día de los arcángeles os invito a escuchar esta bellísima canción (clica en el link que incluyo al final).

Silvio nos invita a ser "un pelín mejores  y mucho menos egoístas". Yo hoy agradezco la existencia de ángeles guardianes que velan por los pobres, por los niños, por los adolescentes, por los ancianos, por los amigos, por la naturaleza, esos ángeles ponen el contrapeso a la historia de dolor de la humanidad.
Ir hacia el interior nos pone siempre en camino hacia los demás, hacia el mundo, nos da alas para volar allí donde nos necesiten. 

Desde aquí felicidadades a todos los "Rafas", "Migueles" y "Gabrieles" que conozco.


http://www.google.es/url?url=http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DrtKDxQPCG1s&rct=j&sa=X&ei=F56jTNqGK9vNjAer9_iDAw&ved=0CB4QuAIwAQ&q=cita+con+%3Fngeles,+Silvio+Rodriguez&usg=AFQjCNF4CT8ovCLQ3HL0tr2h-1Ao8d6EUw

1 comentario:

Ignacio Morso dijo...

Mañana un poco mejores que hoy... lo tenemos más fácil... porque hay muchos que van por delante alentando con su bondad....¡Todo ayuda! Un abrazo