La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

miércoles, 6 de octubre de 2010

"A cada día le basta su afán"

Hoy me han pedido reservar mi agenda para dar unas charlas en setiembre del 2011, la semana pasada me pidieron reservar la semana santa del 2012 y no es la primera vez. Mientras escribo estas líneas os podría decir lo que se supone que estaré haciendo cada día hasta el mes de julio... ¿No es de locos? Un poco sí, creo yo.

Cada vez que anoto en la agenda actividades para dentro de cuatro o cinco meses en el mejor de los casos y para dentro de dos años en el más exagerado de los casos, no puedo evitar pensar que es mucho planificar, otras veces me sonrío y pienso en la cantidad de cosas que me pueden pasar a mí o a quienes me llaman en ese tiempo. Somos muy arrogantes o muy ingenuos, no lo sé... Si lo piensas detenidamente la manera que tenemos de organizar nuestras agendas es un poco orgullosa, no porque lo seamos conscientemente, pero sí se nos cuela el creer que dentro de dos meses todo estará como hoy: estaré sana, tendré medio de transporte... 
 
Pero, además, hay ocasiones en las que, cuando miras la agenda y ves tal cantidad de trabajo, te derrumbas o cuando menos te estresas porque pierdes la dimensión exacta de la vida y ésta es que cada día tiene 24 horas, ni más ni menos... "A cada día le basta su afán" ¿por qué diría esto Jesús? él no se caracterizaba por su "agenda vacía". 
Pues, querido/a amigo/a mío/a que lees estas reflexionos, te invito a meditarlo. Profundiza estos días en la frase de Jesús. Haré una cosa: no compartiré contigo mi reflexión ahora mismo. Investiguemos juntos hasta el viernes qué puede esconder esta frase, a donde nos lleva... El viernes nos volvemos a encontrar, en el umbral que dará paso a un exquisito puente. Entonces te diré todo lo que a mí me sugiere esta frase y, si te apetece, ve dejando tus reflexiones en los comentarios del blog. Buenas noches y hasta el viernes.

No hay comentarios: