La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

viernes, 24 de junio de 2011

EL DÍA DE LOS AMARILLOS

Dos entradas nuevas en un día, me perdonaréis, pero es que hoy es un día muy especial para mí. Hoy ha pasado algo dentro de mí y, porque atraemos lo positivo cuando nos abrimos a ello (jajaja, a veces nos abrimos a lo positivo y recibimos lo contrario, también es verdad pero a corto plazo, a largo plazo se nos da aquello que tiene que ver con lo que esperamos más hondamente, aunque tarde y tarde y tarde en llegar) pues también han pasado cosas fuera. Bien,  hoy estoy de celebración, uníos a ella si queréis. ¿Recordáis la C/ Resurrección? Aquí estoy, transitándola. Y, lo mejor: ese vislumbre de Resurrección ha tomado voces y formas y un color, el AMARILLO.

Al levantarme esta mañana, en mi oración, he abierto al azar el libro de Albert Espinosa "El mundo amarillo", llevaba días haciéndolo sin saber muy bien porqué. Hoy se ha abierto por el capítulo en el que define a los amarillos: Dícese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos. ¿Qué tal os suena? Seguro que ahora os pondréis a revisar si hay amarillos en vuestra vida. Seguro que encontráis más de los que creéis, a mí me pasó cuando leí el libro (que por cierto está agotado).

Así, tras leerlo he pensado: "Hoy será el día de los amarillos". Y no le he dado más importancia. A partir de ahí...¡el día ha sido una maratón de amarillos!: Javi, Amaia, Marisa, Raúl, y... Asier y su cuadro, y esto es lo que quiero compartir con vosotros. No podía ser otro día, tenía que ser hoy el día en el que me trajeran el cuadro a casa. Un regalo de la parroquia con la que colaboro en semana santa. Un  precioso, cálido y creativo regalo. Asier, uno de los jóvenes de la parro, ha pintado un cuadro expresando cómo me ve ¡no me digáis que no es chulo! Y... ¿de qué color son las figuras principales del cuadro? Ya lo sabéis. Sí, mi Resurrección es de color AMARILLO.

2 comentarios:

Amaia dijo...

El amarillo es el color de la intuición, de la inteligencia, del presentir y de penetrar hasta el fondo de las cosas y, como la luz del sol, todo lo aclara e ilumina.
Tú si que eres "amarilla", Elena.

Un beso.

Amaia

Elena Andrés Suárez dijo...

PRecioso, Amaia, nos quedan muchos días amarillos por delante, días para compartir lo que la VIda trae consigo: alegría, tristezas, avances, retrocesos, fortalezas y fragilidades... Feliz vida amarilla.