La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

sábado, 23 de julio de 2011

LLEGAREMOS A TIEMPO

"SÓLO PUEDEN CONTIGO SI TE ACABAS RINDIENDO, SI DISPARAN POR FUERA Y TE MATAN POR DENTRO, LLEGARÁS CUANDO VAYAS MÁS ALLÁ DEL INTENTO. LLEGAREMOS A TIEMPO".

Siempre es tiempo de no quedarse sentado ante el dolor de este mundo. Siempre es tiempo de ir al encuentro de quien nos hizo daño o de aquel a quien dañamos, con los brazos abiertos y el perdón danzando en el alma. Siempre es tiempo de mejorar lo que salió mal. Siempre estamos a tiempo de rectificar y a tiempo de re-crear. Siempre es tiempo de crear algo nuevo. Siempre... siempre llegamos a tiempo si lo intentamos, si no desistimos, si no claudicamos. Siempre sale el sol y por la noche regresa la luna. Siempre la ola moja la playa y regresa luego al mar. Siempre amaina la tormenta. ¿Cuál es el tiempo oportuno? ¿Alguien lo conoce? Sólo Dios sabe los tiempos y las horas. Quizá nos toca afinar los sentidos y estar despiertos, entonces... siempre llegaremos a tiempo.

4 comentarios:

Amaia dijo...

A veces las cosas no ocurren como nos gustaría. Hay días en los que nos parece que perseguimos algo que no nos está destinado; que nos damos de bruces una y otra vez contra puertas que no se abren, que esperamos milagros que no llegan a suceder…El guión de nuestra vida diaria se alimenta de nuestros sueños y se impulsa con la energía de nuestra lucha; y en esta lucha hay momentos en que lo mejor es relajarse y creer que el Universo continúa trabajando por nosotros en secreto, aunque no lo lleguemos a entender…
En ocasiones sigue pasando el tiempo y no termina de ocurrirnos nada excepcional. Pero el verdadero luchador continúa creyendo, y como cree en los milagros, los milagros empiezan a ocurrir.
Como está seguro de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida empieza a cambiar.
Toca pues afinar los sentidos y estar despiertos, entonces... siempre llegaremos a tiempo.

Feliz noche de sábado

Amaia

Antonio Trujillo García dijo...

Debes amar la arcilla que va en tus manos, debes amar su arena hasta la locura; y si no, no la emprendas que será en vano,
sólo el amor alumbra lo que perdura, sólo el amor convierte en milagro el barro, sólo el amor alumbra lo que perdura, sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla; y si no, no pretendas tocar lo cierto;
sólo el amor engendra la maravilla,
sólo el amor consigue encender lo muerto, sólo el amor engendra la maravilla, sólo el amor consigue encender lo muerto.

Solo el Amor, Silvio Rodríguez

GRACIAS ELENA POR TU PERSONA, SÍ, TU PERSONA....CON MUCHO ÁNGEL, MUCHAS TÉCNICAS, HABILIDADES....ESTOY SIN PALABRAS...PORQUE ME HA LLEGADO TU PERSONA Y TU SER HERMANA, ABADESA....COMPAÑERA EN EL CAMINO DE DESPERTAR, PRESENCIALIZAR, TANTAS COSA EN MI VIDA...GRACIAS, PRECIOSA.....Antonio "er Truji", jejejej. Muaccccccccccccccccccccccccc

Elena Andrés Suárez dijo...

Antonio: me dejas sin palabras. Como os dije en aquella oración fraterna al final del día de retiro, no sabéis el bien que me habéis hecho, si algo os he podido ofrecer de bueno, simplemente es que ha existido un "toma y daca" de cosas buenas. Espero que la vida nos regale volvernos a ver. Un gran abrazo de abadesa.

Elena Andrés Suárez dijo...

Amaia... comentario profundo y lleno de verdad. Eres un sol.