La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

lunes, 25 de julio de 2011

¿Marcianos o exploradores?

Con este precioso vídeo presentamos este curso el proyecto de  pastoral con jovenes de la Diócesis de Vitoria.

Los pastoralistas, los educadores... ¿somos marcianos para los chavales? ¿somos nosotros los que nos sentimos así? ¿son ellos y ellas los marcianos? Mmm... Yo creo más bien que los adultos que estamos con los adolescentes somos EXPLORADORES. Y la Educación de la Interioridad es una propuesta de exploración hablando un lenguaje que sea comprensible y que genere ENCUENTRO, un encuentro que sea fecundo para los chavales y para los adultos. 

Seamos arriesgadamente creativos... Creativamente arriesgados. No será fácil, pero será emocionante, eso seguro... ¿Quién dijo miedo? ¡A volarrrrrr!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Sencillamente encantador... así uno empieza el curso bien sin duda. Gracias por animar y estimular. Un abrazo y disfruta de las vacaciones.

Elena Andrés Suárez dijo...

GRacias, Natxo. te deseo lo mismo y te envío un fuerte abrazo, por cierto, las infusiones son BUENÍSIMASSSSSS.

Amaia dijo...

Creatividad es llenar el espacio de ideas nuevas, actitudes positivas y amor.
Creatividad es crecer cada día con nuevos descubrimientos.
Creatividad es amanecer a la luz de cada día pensando que harás hoy para ser feliz y hacer felices a los que te rodean.
Creatividad es educar de manera trascendente…
La creatividad supone riesgo y a menudo en la escuela incurrimos en el error de penalizar el riesgo creativo.
Totalmente de acuerdo, Elena: seamos creativamente arriesgados y arriesgadamente creativos…

Feliz martes


Amaia

Ana dijo...

Hola...ya de vuelta de ejercicios..me encuentro con este vídeo. Nosotros lo utilizamos el curso pasado con los educadores Vedruna en Bilbao y con los alumnos y dio mucho juego...La fuerza está dentro de nosotros, ¡descubrámosla! Un abrazo. Ana

Juanba dijo...

De cómo decir con pocas palabras la situación actual de la intervención educativa y catequética entre generaciones.Todo un reto el que tenemos por delante. Un abrazo, Juanba.

Elena Andrés Suárez dijo...

Otro abrazo para ti, Juanba, gracias.