La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lo mejor del ser humano

Mi deseo para todos vosotros y vosotras en esta Navidad es que el corazón se nos llene de AMOR, el Amor verdadero, el que se alegra con los que se alegran y sufre con los que sufren. El Amor que es capaz de todo porque se arriesga. El Amor que lo perdona todo, que espera siempre, que aguanta siempre, que es humilde, que denuncia la injusticia, que ríe y llora. El Amor que sabe dejar ir y sabe acoger... EL Amor suave y fuerte como el de esta mujer limpia de corazón.

¡MUY FELIZ NAVIDAD!

9 comentarios:

Javier Palacios dijo...

Me he quedado impresionado... un amor tan absolutamente entregado... Gracias por mostrarnos lo mejor del ser humano.

Un abrazo muy fuerte de la gente de Burgos que te va conociendo y un deseo común: que vivas una feliz Navidad Elena.

Elena Andrés Suárez dijo...

Muchísimas gracias, JAvi, haz llegar mi abrazo a los conocidos , un abrazo "sanasénsico" para ti.

Unknown dijo...

Querida Elena, el amor todo debilidad, todo fortaleza, ¡qué lección!, solo al alcance de los más sencillos, ¡cuanto nos queda por crecer!... ¡FELIZ NAVIDAD! gracias, por tu sensibilidad y acierto. Una abrazo fuerte...

Elena Andrés Suárez dijo...

GRacias Natxo, seguimos entrelazados en este camino por las honduras de la vida. Fuerte abrazo.

Amaia dijo...

Querida Elena:
Gracias por todo lo que nos das y lo que nos enseñas.
Como decía Gandhi
"el amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo"...

FELIZ NAVIDAD Y UN CARIÑOSO ABRAZO

Amaia

Elena Andrés Suárez dijo...

Amaia: gracias por lo que me das y me enseñas, como tu saberestar y saber hacer, tu paciencia, tu lucidez, acogida... y me detengo aquí porque no quiero que me digan que soy una "pelota".
Disfruta de estas vacaciones bien, bien merecidas. ¡FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

¡El AMOR todo lo puede! Nos hace ser fuertes en la debilidad, incluso cuando llega la muerte.

Ayer por la tarde celebramos en el Colegio La Salle de Burgos la Resurrección de Moisés, profesor. Dio el paso a la VIDA con 40 años. Su esposa Marta, también profesora del cole, estaba muy fuerte; se respiraba mucho amor en el abarrotado polideportivo. Amor que va a seguir compartiendo con sus tres hijos pequeños. Dios, que se hace niño en esta Navidad, va a jugar con ellos.

Gracias Elena. Sigue haciéndote "niña adulta" y compartiendo con todos lo mejor que hay en ti.

Un fuerte abrazo para ti y para todas/os los que "viajamos" por el blog.
Andrés

Andrés dijo...

El anónimo es Andrés.
¡Feliz noche!

Elena Andrés Suárez dijo...

Muchísimmas gracias, Andrés. La vida es dura en algunos momentos... Hay acontecimientos ante los cuales sólo cabe el respetuoso silencio. Rezo por esa familia,como por tantos otros que tanto sufren.
FEliz navidad, Andrés, apra ti y los tuyos.