La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

lunes, 2 de enero de 2012

Feliz 2012

Con el inicio de cada nuevo año,  muchos hombres y mujeres nos prometemos cambios: hacer más ejercicio, dejar de fumar, leer aquel libro que dejamos olvidado, estar más con los seres queridos... Cambios...

Sólo en lo hondo del corazón, en nuestro Centro se generarán los cambios verdaderos que pueden renovar la vida.

Mis mejores deseos para el 2012.


6 comentarios:

Amaia dijo...

¿ Quien no ha querido alguna vez cambiar el mundo...? Mientras no cambie el corazón todos los cambios exteriores son inoperantes.Sin embargo, cuando en el interior de uno mismo sucede la transformación, todo lo exterior se transfigura: se ilumnina con una luz nueva la relación con la naturaleza y con los demás y empiezan a aparecer matices desconocidos que nos llevan al descubrimiento de un nuevo mundo.

Felices "cambios" y Feliz 2012

Amaia

Elena Andrés Suárez dijo...

Como siempre tu comentario aporta sensibilidad y belleza, gracias, Amaia. Un gran abrazo.

Andrés dijo...

Los papeles, las palabras, las imágenes...son capaces de resistir y acoger todos los buenos deseos y cambios. Pero la VIDA es algo más. Son acciones, gestos, cariño, comprensión... Viene a mi memoria 1ª Cor 13,4 "El amor es paciente, servicial, sin envidia. No quiere aparentar...Este amor nunca pasará. Estas no son palabras, es la Palabra. La que nos puede hacer cambiar, desde dentro, desde el Centro.
Besos y abrazos para todas/os.
Andrés

Elena Andrés Suárez dijo...

GRACIAS, Andrés, sé que tu vida intenta hacer vida la PAlabra.

Emilio dijo...

Ojalá mi mano
siga encontrando
la delgada línea invisible
que lleva a tu mano,
para que juntos sigamos soñando
un mundo mejor para todos.

Zorionak eta Urte Berri On!!!

Elena Andrés Suárez dijo...

¡Qué boniitooo! GRacias y ojalá nuestras manos se unan cada día a más manos para dar amor, respeto, escucha, acogida... Mila esker, Emilio!!