La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Te necesito





No puedo crecer sin ti. No puedo conocerme sin ti. Es cierto que debo buscar yo mi propia esencia, permitir que se manifieste y crezca más allá de las fronteras de mi ego. Pero necesito un espejo que me devuelva los contornos de mi existencia. Te necesito, a ti, a mi prójimo. A veces adoptarás la forma de amigo, otras de "enemigo", a veces serás mi pareja, otras mi comunidad, mi hermano o mi tío, mi padre o mi madre. En algún momento serás mi compañero de trabajo, el que me ayuda o el que me zancadillea. Quizá seas quien me critica, quizá quien me ensalza. Seas como seas, seas quien seas, adoptes la apariencia que adoptes, te necesito para comprenderme, para mejorar, para crecer, para desarrollarme.

Necesito equilibrar soledad y compañía, silencio interior y diálogo contigo. Yo sola me ahogo tantas veces en mis límites... Yo sola no lo veo todo, ni lo sé todo ni lo puedo todo. Necesito tu abrazo, tu sonrisa y complicidad. Necesito tu amor, necesito tu perdón y tu acogida. Necesito que me confrontes, que me critiques sanamente pero también que me recuerdes lo que valgo.

Te necesito porque no soy autosuficiente, me niego a serlo, seré autónoma pero no autosuficiente porque eso me haría orgullosa, prepotente. 

Te necesito, seas quien seas. Necesité a todos los que compartieron un trecho del camino y hoy ya no están, necesité a los que estuvieron  y están, necesitaré a los que vendrán. Todos sois palabras pronunciadas en mi vida como yo lo soy en la vuestra.

Necesito de ti, Planeta, Madre Tierra, necesito de tu aire, luz, alimento, belleza, latido.

Te necesito, a ti, Dios, ese Otro que me abre al Misterio, que me habita amándome, que me muestra la Esencia de todo y todos.

Soy en referencia, no soy aislada. Te necesito.



4 comentarios:

Juanba dijo...

Gracias, Elena, por que la coincidencia de nuestras reflexiones indica la importancia del tema y manifiestan que se pueden decir las cosas de diferentes maneras y complementándose. Asi que 'nos necesitamos', hasta con nuestras reflexiones. Gracias.

Elena Andrés Suárez dijo...

Así es, Juanba, así es, nos necesitamos. Un abrazo.

Amaia dijo...

Dice Paulo Coelho que el amor no está en el otro, sino dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. Nos necesitan y necesitamos. Hoy hemos “necesitado” a Elena para calmar con su paz tensiones y problemas “adolescentes” y ahí estaba Elena cuando la necesitábamos. Gracias por todo, una vez más...

Un beso

Amaia

Elena Andrés Suárez dijo...

Ha sido un honor poder aportar algo a la inmensa labor que realizáis día día. Todos juntos tejemos un red de acogida, amor, humanidad para nuestros chavales. GRACIAS, Amaia otro beso para ti.