La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

domingo, 8 de julio de 2012

Hacer galletas

Núria Fusté Massana es un profesora de una escuela de Barcelona. Al cerrar ésta todos sus profesores se han quedado sin trabajo. Núria pensó que si escribía un CV en papel corría el riesgo de que quedara entre montones de otros CV en un cajón, así que pensó en hacer algo más creativo, algo diferente. El resultado es este "vídeo currículum" sumamente sugerente. Creo que todos nos sentiremos identificados con la sensibilidad que late en él. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si la verdad... me he sentido identificada con este video (aunque no a estos niveles). Cuando ven mis trabajos y me dicen "qué bien se lo deben pasar tus chicos", me siento pequeña por semejante halago y sigo creando para dar lo mejor a los que pasaron, pasan y pasarán... El truco? La creatividad y dejar ser libre!
Feliz verano!!

Andrés dijo...

¡Enhorabuena Nuria!
Pasé ocho años seleccionando profesores y me gustaría haber encontrado a más personas con el perfil que intuyo en Nuria.
Enseguida he pensado: “será profesora de infantil”. Pero ¿por qué no de ESO o bachillerato? Educar es sorprender, ayudar a formular preguntas y a buscar de diferentes respuestas. Alternativas múltiples para aprender a vivir en este mundo tan complejo e interesante.
Suerte. ¡Ojalá encuentres trabajo!