La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

viernes, 4 de enero de 2013

Día de reyes

Día de Reyes. Masivo tsunami de regalos para algunos niños del planeta. En latitudes "desarrolladas" el cuidado de los niños se manifiesta en tal aluvión de regalos que los niños y niñas quedan estupefactos y, a veces, sin capacidad para valorar tales regalos. Día de Reyes... Día de la manifestación a todos los pueblos de la tierra de Dios con rostro de niño, de humanidad, de pobreza, de renuncia a boatos. Día de tres regalos de enorme carga simbólica que occidente ha traducido en "regalemos de todo y cuanto más caro, mejor", eso sí, regalos comprados, pre-fabricados, casi impersonales.¿Alguien se acuerda que el oro el incienso y la mirra significan otra cosa muy diferente? Día de Reyes en plena crisis económica. ¿Quizá re-descubriremos el regalo artesano, el regalo buscado con esmero y mimo desde la Escucha del otro, desde la mirada profunda que capta qué necesita el hermano? Así, quizá haya quien necesite más el regalo de un abrazo sincero que un caro perfume... UNICEF nos recuerda que hay otros regalos más importantes y urgentes: el regalo a nuestra humanidad del cuidado de los niños de todo el mundo, pero especialmente de los niños y niñas del mundo empobrecido. Este es el regalo de Reyes que hace realidad día a día UNICEF.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2_cuRDu2FYE&feature=player_embedded#!

Mi regalo del día de Reyes: "Sed buenos... ¡¡si podéis!! (San Felipe Neri)

Elena Andrés Suárez dijo...

Muchísimas gracias por tan precioso regalo. Yo también prefiero el Paraíso, el que creamos juntos cuando ponemos en práctica el mandamiento del Amor de JEsús. Un abrazo

Unknown dijo...

¿Atrapados?... yo mismo me veo envuelto en esa dinámica donde todo regalo me parece poco... ¿Y la presencia?, ¿el tiempo cedido y compartido?,¿y la entrega secreta?, la que no se ve, la discreta ... ¡cuánto me queda por aprender!!!!, Gracias, Elena. Un abrazo, siempre fraterno.

Elena Andrés Suárez dijo...

Natxo... Siempre recuerdo el título de un libro de Garrido: "Ni santo ni mediocre", ahí estamos muchos, medianos (como los hobbits) y como ellos capaces de aventuras increíbles. Un besazo.