La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

miércoles, 1 de mayo de 2013

¿qué opinas tú?


¿qué opinas tú?

3 comentarios:

Andrés dijo...

¡Me gusta este video!No me siento "atacado" por él, aunque cuestione las religiones y su relación con la espiritualidad. El ser cristiano y católico no me impide mirar hacia dentro y buscar mi propia esencia, aunque reconozco algunos errores históricos de nuestra religión.
Me agrada que fuera de los templos hablemos de espiritualidad. El marco de esa cafetería de Santiago de Compostela, en la que he tomado algún que otro café, me sugiere muchas cosas en este momento de búsqueda espiritual y pastoral.
Sin duda que HARA y todo lo que venimos trabajando para "educar en la interioridad" es el camino para aprender a vivir desde el interior y compartirlo con tanta gente que está en búsqueda.
¡Gracias Elena por lo que nos has aportado y sigues aportando en este recorrido!

Gonzalo dijo...

"Vendremos a él y haremos morada en él".
Jesús descubrió esa presencia absoluta de Dios.
Todo lo que vivió y enseñó, fue consecuencia de esa experiencia.
Sabía que era la clave para que el hombre alcanzase plenitud.
...................

Sin experiencia interior no hay posibilidad de salvación.
Sin identificación con lo divino no puede haber verdadera humanidad.
Sin descubrir el tesoro que hay dentro de ti,
nunca estarás dispuesto a vender todo lo demás para adquirirlo.
.......................

Debo preocuparme mucho menos por los que hago.
Tengo que dedicar mis energías a descubrir lo que soy.
Lo que haga, será inevitablemente, consecuencia de lo que creo ser.
Una vez más estoy ante la alternativa: programación o vivencia.
...................... Fray Marcos

Elena Andrés Suárez dijo...

Andrés, qué gracia que reconozcas el "escenario" del vídeo... Quizá un día nos tomemos allí una cervecita para habalr de lo humano y lo divino o de lo divino en lo humano...
Somos Templo.
Un fuerte abrazo.