La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Feldenkrais

Hace ya casi seis años la vida me regaló experimentar el método de neuromovimiento Feldenkrais. Había experimentado otras muchas técnicas de trabajo corporal, recolocación postural pero, debo confesar, con ninguna viví la sorpresa y la alegría que sentí practicando Feldenkrais. Siempre que puedo lo recomiendo en mis cursos, a los amigos, familia... ¡Estamos tan malitos! Dolores de espalda, cansancio, rigidez, dolores musculares... Pero aún más. el método Feldenkrais te lleva a descubrir como tus patrones motores y psicológicos están íntimamente unidos de tal forma que variando el patrón motor puede mejorar, y mucho, tu forma de vivir la vida en todos los aspectos, aprendiendo a fluir de forma natural.

Hoy quiero darlo a conocer desde este blog. Te presento el método creado por Moshé Feldenkrais. Te invito a experimentar el neuromovimiento.

No hay comentarios: