La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

jueves, 2 de octubre de 2014

Ángeles custodios

Hoy en el calendario católico nos recuerdan a los ángeles custodios. "¿Seres con alas de otros mundos?" Un tanto incompetentes por lo que parece ¿no? Demasiado dolor en este mundo, mal custodiada está la vida.

O.. ¿no será que lo hemos entendido mal? ¿No será que sus alas invisibles nos invitan a alzar nosotros el vuelo y hacernos visiblemente CUSTODIOS DE LA VIDA?

Sucede que el impulso de la Vida está ahí. El impulso del amor, de la compasión, de la bondad, de la generosidad, del perdón, pero no lo captamos enredados como andamos en nuestros miedos. Cuando despertamos y "vemos" cada uno/a de nosotros/as puede ser ángel custodio en el trabajo, en la familia, en el barrio, dentro de casa. Custodiar, cuidar, vigilar para que todo aquello que amenza la vida no llegue a triunfar. Oponernos activamente a la injusticia y falta de humanidad en cualquier ámbito pequeño o grande. Es más fácil suspirar por ángeles alados que desplegar nosotros nuestras propias alas: la voluntad, la determinación, la ética del amor al prójimo y del bien común, siendo, como dice Silvio "un tilín mejores y mucho menos egoístas".

Así que tú y yo hoy, mañana, siempre, quedamos convocados/as para ser ángeles custodos de la vida.

Unas palabras y una canción para que nos inspiren:

"Confiar por igual en todos los pueblos de la tierra, y no sólo en algunos, abre un camino de paz. En todos los pueblos hay un número reducido de personas demenciales, capaces, si alcanzan el poder, de arrastrar a multitudes en el engranaje del odio y de la guerra. Por eso, resulta esencial no humillar a los miembros de una nación cuando sólo algunos dirigentes han desencadenado increíbles violencias. ¿Lo sabemos suficientemente? No hay un pueblo más culpable que otro, eso no existe ni existirá nunca." (Hno Roger de Taizé)

1 comentario:

Camila dijo...

Creo que la fe es algo muy importante en cualquier persona y por eso valoro mucho ello. Cuando tengo la oportunidad trato de hacer viajes para conectarme conmigo y de esta manera tenia ganas de obtener Vuelos a Los Angeles.