La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

martes, 25 de noviembre de 2014

Un minuto de meditación

Hoy he recordado este útil vídeo. Ahí os lo dejo. Sé de muchos profesores/as que lo han utilizado en el aula con excelente resultado para comenzar a familiarizar a los/as chavales/as con el tema de la meditación. Pero para muchos/as adultos/as es igual de bueno.

Feliz minuto.


2 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas tardes desde Gijón Elena. Gracias por el minuto de meditación. Entre una entrevista y otra me vino bien.
Un abrazo.

Erika dijo...

Gracias Elena, muy útil este vídeo, una imagen interesante, al incorporar un minuto como medio para incorporar todos los instantes! Así se hace forma de vida, así se encarna....