La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Soy NOSOTROS

Hoy copio un poema que publiqué en este blog en el 2011. Ante todo lo que escucho y veo, me surge volver a proclamar esta condición de hermanos, de nosotros, de hogar común que proviene del hecho de ser humanos y de vivir en un planeta que en origen no nació con fronteras.

Sentirse y saberse "nosotros" debe llevarnos a trabajar por vivir en común, por co-laborar por la creación de sociedades que amparen y cuiden a los débiles y potencien a los individuos y colectividades, no que nos encierren en fronteras y banderas y nos hagan acríticos.

Ningún sentimiento de nación, sea el que sea, repito, sea el que sea, puede amparar el ataque al otro. 

La espiritualidad profunda suele llevar a la experiencia de la común unión, de la Unidad con todo y todos y eso no es algo vano y fútil, no es algo "celestial" tiene su concreción política porque genera una forma de entender ( no desde la pura razón sino desde la experiencia interior) de qué modo estamos llamados a vivir. Sentirse y saberse "nosotros" anula la respuesta violenta y hace emerger el clamor por la justicia porque ningún dolor me es ajeno y ninguna alegría deja de ser mía. Me vivo y me sé FAMILIA HUMANA.

Esa experiencia interior de la Unidad subyacente a todo conduce a quien la vive a rechazar todo aquello que, hijo del ego, nos divide, etiqueta y disminuye. Se acentúa la mirada crítica y se entiende rápidamente de donde vienen las palabras-trampa que manipulan y que no nacen de la entraña de la verdadera humanidad.

Sigo creyendo firmemente que quien se deja iluminar por el Espíritu recibe la capacidad para salir de las redes tejidas por el ego y se le otorga mayor claridad para percibir el baile de máscaras de la vida social y política. Claro que eso... incomoda.

Soy NOSOTROS

Soy NOSOTROS,
esa es mi esencia.
Nací de una cadena de encuentros
en otros encuentros me encontré
y me encuentro.

Nunca sin ti
no puedo renunciar a este NOSOTROS
que me recrea
que me redimensiona
que me devuelve los exactos contornos de mi ser.

Soy NOSOTROS
esa es la salud de mi ser.
Parte de un Todo
que me da identidad.
No me pierdo
cuando me vacío,
no me vacío cuando me abandono.
Ese NOSOTROS
que soy
me otorga mi verdadera identidad.

Nunca sin ti,
nunca sin nosotros.
Nunca exiliada de mí
nunca exiliada de ti,
siempre siendo en este inmenso NOSOTROS.

2 comentarios:

DR Barbara dijo...

OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
1. Su nombre y fecha de nacimiento
2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
4. Una breve historia de la situación
5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
6. tu ubicación
Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
o whatsapp +2347032152878
Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
barbaravoodootempel@gmail.com
o WhatsApp +2347032152878

Anónimo dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de lotería
(14) PROFETA ENCANTO
(15) Hechizos de atracción
(16) Eliminar hechizos de enfermedad
(17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
(18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
(19) Encantamiento para saber a quién amarte.
(20) Hechizo de negocios
(21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
Contáctelo hoy en:
barbaravoodootempel@gmail.com
whatsApp +2347032152878.
También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.