La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

lunes, 16 de diciembre de 2019

SER

Comparto con todos vosotros/as la buena noticia de la publicación de mi segundo libro en solitario: "SER" Ed. San Pablo 2019. Forma parte de la colección "Adentro".

 Es un libro más "personal", en el sentido de que no abordo en él directa y únicamente la EI sino que comparto mi forma de entender ese verbo "ser" que nos configura como personas. A los que os habéis formado conmigo os "sonarán" ideas y perspectivas que, evidentemente, forman parte de mi abordaje de los fundamentos antropológicos de la EI.

De todo corazón deseo que os sea útil, que os pueda inspirar o ayudar en algo. Es mi regalo de Navidad para vosotros y vosotras con todo mi cariño.


2 comentarios:

Jorge dijo...

¡Enhorabuena, Elena! Me haré con él y recensión al canto para alguna revista con la que suelo colaborar. ¡Un abrazo!

Elena dijo...

Gracias Jorge... Espero tu opinión con mucho interés.