La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

martes, 22 de diciembre de 2020

Curso online para profesores: Educación de la Interioridad y Movimientos Esenciales

 A punto de que los profesores y profesoras comencéis un más que merecido descanso navideño tras un primer trimestre tan complejo, quiero ofreceros un aporte más en vuestra formación en Educación de la Interioridad.

Por las circunstancias que vivimos, de nuevo debemos ofrecer esta experencia en el formato virtual. Aquí os dejo toda la información.



Los Movimientos Esenciales: una herramienta para la Educación de la Interioridad
.




Querido/a educador/a:

Tengo la inmensa alegría de poder invitarte a una formación muy especial que va a aportarte una herramienta más en el ámbito de la Educación de la Interioridad.

Los tres contenidos básicos de la EI: trabajo corporal, integración emocional y apertura a la trascendencia forman un todo inseparabale. En la formación básica que ofrezco siempre dedicamos una mañana a experimentar la potencia de la conciencia corporal en movimiento basada en el sistema Danza de la Vida creado por Loreto San Juan. Pues bien, este año tenemos el privilegio de poder ofreceros un curso dirigido por Loreto sobre los MOVIMIENTOS ESENCIALES creados por ella y con un largo camino de aplicación en ámbitos educativos y personales. Este sistema aúna a la perfección los tres contenidos de la EI.

Te animo a participar. Es una herramienta para la EI valiosísima, una formación que comlemeta perfectamente tu camino formativo; pero, sobretodo, puede ser un momento de conexión contigo mismo/a a través del “cuerpo que eres” de la mano de esta gran especialista cuyo sistema ya está certificado en varios países.

DESTINATARIOS: profesores/as que hayan recibido formación en Educación de la Interioridad o que deseen trabajar con el cuerpo y en el cuerpo dentro de las aulas.

Elena Andrés

Descripción del curso

Curso teórico práctico:

  • En cada sesión se destinará la primera parte a teoría y la segunda parte a ejercicios prácticos y vivencia.
  • No es necesaria experiencia previa en técnicas corporales.

Desde casa:

El curso se puede tomar desde casa. Se debe disponer de ropa cómoda para el movimiento, una libreta para tomar apuntes y una colchoneta o toalla de playa para realizar los ejercicios en el suelo, también es posible seguir los ejercicios desde una silla, se adaptan a todo tipo de condición física y movilidad. Se debe tener acceso a una señal estable de internet 

¿ Qué son los Movimientos Esenciales ?

Los Movimientos Esenciales® son movimientos corporales conectados con la Naturaleza y las características de los elementos. Fueron creados para brindar bienestar, armonía y equilibrio integral en poco tiempo, pudiendo realizarse en cualquier lugar y momento que se necesiten.

Cada movimiento está formal y esencialmente conectado con las características, cualidades y fuerzas activas de cada uno de los cinco elementos: tierra – agua – aire – fuego – éter.

Son movimientos muy sencillos de realizar, aptos para todas las edades y condiciones físicas.

Programa:

    • Origen de los Movimientos Esenciales.
    • Los Cuatro Elementos y los Cuatro Niveles del Ser.
    • Aplicación de los Movimientos Esenciales en SaludProtocolo de Autocuidado.
    • Movimientos Esenciales en el aula, bienestar integral para niños, niñas, jóvenes, docentes y comunidad educativa.

LA INTEGRACIÓN DE LOS TRES CONTENIDOS DE LA EI A TRAVÉS DE LA VÍA CORPORAL

    • ¿Qué es el trabajo corporal?
    • ¿Cómo se integran las emociones a través de la conciencia del cuerpo que soy?
    • ¿Cómo puede el trabajo corporal abrirnos a la trascendencia?
    • ¿Dónde situar la propuesta de Loreto San Juan en el Paradigma de la Educación de la Interioridad?

Inscríbete ahora y reserva tu cupo/plaza enviando un mail a: info@loretosanjuan.com

Sábado 6 y Domingo 7 de Febrero 2021 curso Online

Horarios:

· Sábado 6 febrero 2021 mañana de 10:00h a 14:00h y tarde de 15.30h a 19:30h (hora España).

· Domingo 7 de febrero 2021 de 10:00h a 14:00h (hora España).

Precio:

230 €

184 € – Descuento especial del 20% al inscribirse hasta el 10 de Enero 2021

Formas de pago:

· España Depósito / transferencia:

BBVA  ES 36   0182 – 9465 – 6102 – 0511 – 0043

Titular: María Loreto San Juan González

· Internacional

PayPal

Inscríbete ahora con descuento del 20% antes del 10 de Enero 2021 y reserva tu cupo/plaza enviando un mail a: info@loretosanjuan.com

Información Whatsapp:  +569 99799031




No hay comentarios: