La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

jueves, 10 de junio de 2021

SIMPOSIO ONLINE: LA MEDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD





A lo largo del año pasado y lo que llevamos del presente, nuestras vidas se han visto sometidas a un gran número de cambios, hemos transitado una densidad existencial muy grande y hemos crecido en creatividad para generar redes de cuidado, de presencia. En ese sentido, no queríamos renunciar desde nuestro Posgrado de Educación de la Interioridad, a un encuentro en el que sentirnos de nuevo convocados en torno a la bella vocación educativa. Los educadores y educadoras estáis siendo una presencia fundamental y estable para las familias y los alumnos.

Os invitamos pues a participar el día 12 de junio, sábado, en un Simposio que, adaptándose a la situación actual y deseando facilitar la participación de todos los interesados, durará dos horas y media. Reflexionaremos acerca de LA MEDITACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD.

Os esperamos con ilusión para despedir juntos este curso y comenzar a imaginar el que vendrá.


(El Simposio es GRATUITO, aunque es imprescindible inscribirse en la web del Campus:              https://www.lasallecentrouniversitario.es/simposio-interioridad-2021/: )

El horario es el propio de la Península.


Horario


10:00: Bienvenida y presentación del Simposio.
Hno. José Andrés Sánchez Abarrio, Director del área de Ciencias de la Religión y Elena Andrés Suárez, Directora de contenidos del Posgrado.

10:20: Conferencia: La práctica meditativa en el cristianismo. Una mirada en perspectiva y una realidad actual.

  • Hna. Carolina del Cerro. Hermana clarisa en el Monasterio situado en Villa Elba, ciudad de Resistencia en Argentina. Fue abadesa de dicho monasterio durante 10 años y actualmente es formadora. Acompaña retiros, talleres desde la vida sencilla y de silencio de su monasterio.

11:00: Coloquio: Una reflexión acerca de meditación y mindfulness

  • Laia Monserrrat. Profesora del Experto Universitario en Educación de la Interioridad. Psicóloga, especialista en Leibtarapia Personal, profesora del máster en Mindfulness de la Universidad de Barcelona.
  • Lorenzo Sánchez Ramos. Profesor del Experto Universitario en Educación de la Interioridad. Psicólogo, profesor del colegio Montpellier, Madrid.

  Modera: Elena Andrés


12:00:La meditación en nuestro paradigma de educación de la interioridad.

  • Elena Andrés.

12:15: Presentación de la 7ª edición del Posgrado curso 2021-22.

12:30: Despedida

No hay comentarios: