La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

viernes, 13 de mayo de 2011

Los sueños...¿sueños son?

¿Se puede vivir sin sueños? ¿Dónde está la frontera entre la utopía y la quimera? ¿Existe una "edad de los sueños" y una "edad de la realidad?

Soñar:uno de los verbos más hermosos y menos comprendidos y aprovechados... "I have a dream"...

Soñador: hay quien utiliza este epíteto de forma peyorativa: el soñador, la soñadora, es un iluso, una ilusa.

Ensoñación: estado cercano al trance... Mente y corazón que por un momento se reunen en la evocación de algo que eleva el espíritu, que acelera los latidos, que convoca el suspiro.

Existen sueños personales y sueños colectivos.

Hay quien renuncia a sus sueños y quien se aferra a ellos de forma obsesiva.

Existen sueños que nos aterrizan en la realidad y realidades que nos parecen un sueño.

Sea como sea... No renuncio a soñar porque, al fin y al cabo los sueños ¿sueños son?

2 comentarios:

Amaia dijo...

Hay una frase de Paulo Coelho que me encanta:"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños".

Soñemos...!

Besos de menta y anís

Amaia

Elena Andrés Suárez dijo...

Precioso, Amaia, mmm... soñemos sueños de menta y anís con un toque de romero. Besos.