La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Derechos humanos: interrogantes

¿Se abarrotarán hoy nuestras calles para llenarlas de un clamor unánime por  los derechos de la humanidad? 

¿Los defensores de los animales querrán también afrontar la lucha por los hombres y mujeres?

¿Es la Carta Universal para los ciudadanos y ciudadanas del mundo, para "los de a pie", letra bonita, atractiva o supone un verdadero "ethos", una ética, un compromiso real y exquisito con toda vida?

¿Recordar hoy los Derechos Humanos frenará en occidente durante unas horas el ritmo de consumismo despiadado que empobrece al 80% de la humanidad? 

¿Comprenden nuestros dirigentes políticos y económicos que esa Carta Universal es universal, no más para unos/as que para otros/as?

¿Existe la sensibilidad y el convencimiento de que somos una Familia Humana?

¿Mis derechos, nuestros derechos hacen nacer en mí, en nosotros/as la conciencia de nuestros deberes?

¿Me sentaré hoy a la mesa sintiendo humildemente que nada me pertenece que todo es de todos y que si yo hoy disfruto de tanto o de algo quizá es porque otros/as han luchado por nuestros derechos incluso a costa de su vida?

Y tantos y tantos otros interrogantes tuyos, míos, nuestros. Interrogantes humanos, respuestas que hemos de encontrar entre todos/as.



No hay comentarios: