¿Habéis visto la película "Cartas a Dios? A mí me ha sorprendido. Vedla si no lo habéis hecho, es un poema hermoso. En medio de la manifestación más dura de la vida, la enfermedad y la muerte, unos adultos y un niño descubren la hondura, la Trascedencia y se reconcilian con sus miedos, con sus traumas.
La película está plagada de momentos y frases estelares, de esas que se clavan en el corazón y se desean volver a escuchar, de todas ellas hoy me quedo con una: "Ante lo desconocido... confianza". La frase emerge en el contexto de un diálogo sobre la muerte. Tememos a la muerte porque no sabemos qué pasa, en qué consiste morir. El diálogo tiene lugar ante un crucifijo, Oscar, el protagonista, el niño que escribe cartas a Dios, va a la casa de Dios, a visitarle. Al ver el crucifijo no puede aceptar que ese sea Dios, tan hecho polvo: "Si yo fuera Dios no querría sufrir...". Y la mujer de rosa le responde: "Pero nadie puede evitar el sufrimiento, nisiquiera Dios... Pero, mírale. Pueden clavarte los brazos y los pies con unos clavos y sufrir mucho físicamente, pero tú decides por dentro cómo vivir ese dolor"..."Qué prefieres: Un Dios con un "slip" molón que no siente nada o un Dios que sufre"... Y resuena la frase sobre la confianza: "ante lo desconocido, yo te propongo confiar"
Confiar es lo contrario de sospechar, de tener miedo, de querer controlar. Ante lo desconocido... confiar. ¡Qué liberadora propuesta! Es al propuesta de Dios. Es lo que tuvo el coraje de hacer Jesús: "En tus manos encomiendo mi espíritu" "Padre, si es posible, aparta de mí este cáliz, mas no se haga mi voluntad sino la tuya". Lo que nos espera al dejar atrás el miedo y traspasar el umbral de la confianza, es Vida en abundancia, descanso, Resurrección.
Ante lo desconocido... ¡CONFÍA!
6 comentarios:
¿Qué es confiar? Confiar es un “derivado” del amor. Sólo el que sabe amar sabe confiar. El amor y la confianza nacen del corazón; la duda y el miedo nacen de la cabeza.
Quien vive en la cabeza permanece "cobarde". Teme moverse hacia el corazón porque nunca se sabe adonde éste te va a llevar: el corazón es un aventurero,es el explorador de las emociones...Por eso ante lo desconocido….CONFÍA
Feliz noche
Amaia
¡Ay, Amayita! ¡qué profundidad en lo que dices! El corazón es un aventurero, sí, es un explorador... no sabemos hasta dónde nos puede llevar... Es agotador, pero es... no sé cómo describirlo,... ES.
Desde Gasteiz me he venido a tierras vallisoletanas a acompañar ejercicios. Otra compañera Vedruna y yo...con sólo 4 jóvenes...pero es la confianza en que merece la pena la que nos ha impulsado a continuar a pesar de ser pocos; la confianza de que en lo pequeño e insignificante, en la debilidad -todo nos lleva a todo-, Dios actúa. La confianza de que somos y podemos ser instrumentos de Dios nos hace estar hoy aquí...
La confianza, la certeza de que merece la pena dedicar unos días de vacaciones al encuentro con el Señor es lo que a estos 4 jóvenes les ha hecho salir de casa; la confianza en las personas que les vamos a acompañar, la confianza en que el Señor les está aquí esperando...
Constantemente estamos haciendo actos de confianza...como decía Teilhard de Chardin...adora y confía...un abrazo
GRACIAS por confiar, Ana. Os tendré presentes en mi oración.
Hola Elena
Des de Premià de mar una abraçada.
Moltes gràcies pels dies meravelloses que hem viscut a San Asensio. Ara, a treballar per que nosaltres i els nostre alumnes vagin creixent, anem creixent en aquest camí que ens has mostrat.
Bones Vacances... si no saps què fer, pots venir a Premià... també hi ha platge. Una abraçada
Toni
Toniiiii! quina il.lusió trobar-te aqui. Mmmm... molt atractiva la invitació d'anar a Premià... qui sap... EL dia 2 ja estaré a Barna de vacances. GRàcies per la teva presència i per dexar-te portar a fer coses "poc serioses" jajajajaja. Una gran abraçada.
Publicar un comentario