La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

viernes, 31 de mayo de 2013

GRACIAS

Besos, abrazos, reencuentros... Saludo a personas con las que me siento en casa. Comienzsan dos días densos de trabajo, pero en ese ambiente que transforma el trabajo duro en fiesta, en alegría, en ilusión y que da como fruto propuestas y realidades excelentes. Me sorprende y emociona este grupo, su creatividad, su ritmo de trabajo. Son admirables. Me despido llena de energía, bañada en cariño. Nos volveremos a ver y, mientras tanto, el proyecto seguirá evolucionando, creciendo junto con ellos y ellas.

Otro grupo me recibe al día siguiente. Algunas caras conocidas que me hacen sentir lo rápido que pasa el tiempo... Una vez más asisto emocionada al inicio de otro proyecto. De nuevo esas familiares expresiones de nervios en el rostro y en las palabras. ¡Vuelta a empezar! pero... ¡con tanto aprendido! Me siento simplemente portavoz de otros caminos ya recorridos, de otros matices encontrados caminando juntos/as... Todo ello me otorga una gran tranquilidad, sé que podemos, sé que saldrá bien. Hay ALguien empeñado en ello y hay muy buneos/as operarios/as.

Me invade una maravillosa sensación de comunión. Nace en  lo más profundo de mi corazón un gigante GRACIAS que desearía poder pronunciar ante cada uno de aquellos y aquellas que han confiado y confían en mí, que se dejan llevar "más allá", que recrean lo que comparto y lo hacen crecer, lo embellecen...

Finalmente las personas, los rostros concretos, los nombres, las confidencias sorprendentes... No pueden las palabras alcanzar a expresar tanta vida compartida, tanta belleza, tanta sensibilidad, tanta exquisitez.

¡GRACIAS!

No hay comentarios: