La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nueve añitos

Hay personas que te dicen que viven en casas con "vistas privilegiadas", también se ofertan en los anuncios de venta de casas aquello de "casa con vistas". Pues en mi caso dispongo de una casa con vistas. Resulta que gracias a mi trabajo, dispongo de una plataforma de observación y conocimiento de lo que  se mueve en muchas escuelas cristianas que me permite afirmar: ¡Qué gozada de educadores tenemos!

Así comenzaba hace nueve años la andadura de este pequeño blog. Tal día como hoy me animaba a poner en marcha este espacio virtual de reflexión a modo de "diario abierto". No sabía cuánto me iba a aportar disponer de estos momentos en los que dar forma a lo que bulle en la cabeza y el corazón y poderlo compartir. 

A medida que el blog ha ido creciendo en número de entradas, han pasado muchísmas cosas en mi vida. nueve años... parece poco, pero se vive mucho día a día.

Hoy tan sólo quiero reiterar el amor a mi vocación educativa, el respeto y agradecimiento a todos y todas los y las que dedicáis vuestra vida a la enseñanza y mi GRACIAS a Dios por tanta bendición en estos nueve años. Espero poder animarme a estar por aquí otros nueve... Dios dirá. En todo caso, ojalá siga disfrutando de esas "vistas privilegiadas" que me regala mi trabajo.

Un abrazo a quienes me leeis, estéis donde estéis. Gracias por visitar este hogar virtual que desea ser eco del Hogar del Corazón, nuestro hogar interior donde la humanidad entera tiene cabida. 



4 comentarios:

Lidia dijo...

Felicidades!!! Y si, yo también te deseo nueve más, o mejor: noventa más. 😘
Un beso

Elena dijo...

Graaaacias

I. Nieto dijo...

Gracias, Elena, por toda la vida que compartes con nosotros a través de tus escritos. Besos.

Elena dijo...

Muchísimas gracias Inma, por acompañarme con tu cariño. Un beso y un abrazo.