La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

martes, 11 de octubre de 2011

Paso a paso, día a día.

Paso a paso, día a día, caminando entre las certezas y las dudas. Poco a poco, día a día. No hay prisa. No hay destino pues el horizonte está aquí. 

Paso a paso, día a día, otorgando a la vida la posibilidad de desvelarnos sus secretos, de comunicarnos su belleza, de susurrarnos su verdad.

Paso a paso, día a día, reaprendiendo continuamente el camino. Todo siempre nuevo, todo por hacer.

Paso a paso, día a día, sonrisa a sonrisa, cincelando la existencia con amor. Dejándonos vestir por la sencilllez y adornar por la humildad.

Paso a paso, día a día, viviendo un serena pasión, apasionándonos con cada respiración. Inspirando Amor... exhalando amor.

Paso a paso, día a día, adentrándonos más y más, atravesando capas y estratos hasta ser llevados al magma que fluye bajo todo cuanto es.

Paso a paso, día a día... No hay prisa... No hay ayer, no hay mañana, sólo este paso que doy.


2 comentarios:

Juanba dijo...

Sugerente e interesante la reflexión, pues, estamos tan pendientes del ayer y del mañana, que nos olvidamos del hoy - que es lo que tenemos - "Tela" vivirlo con intensidad.

Elena Andrés Suárez dijo...

Sí, Juanba, tela marinera... Feliz camino.