La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Amor: el lenguaje universal

¿De que les sirve a las religiones enseñar sus preceptos y ritos a sus fieles si no les introducen en la vía del Amor?

¿De qué les sirve a las religiones creerse poseedoras de la única Verdad si tal certeza sirve para azuzar divisiones, guerras, desencuentros, sospechas?

¿De qué les sirve a las religiones tener clarísimo quién y cómo es Dios si no saben reconocer quién es el hermano, cómo es el rostro del Amor encarnado?

Sueño con generaciones de niños y niñas que crezcan familiarizándose con todas las formas sanas de espiritualidad y sabiduría de la humanidad. Serán adultos sensibles a los símbolos, sin absolutizarlos. Serán adultos capaces de nombrar a Dios con diferentes nombres sabiendo que sólo son balbuceos de Quien está más allá de todo nombre o tan sólo inscrito en  uno: el Amor.

A algunos eso les parece sincretismo, confusión, a algunos le da miedo, no sé de qué... Si Dios hubiera temido a la variedad, no hubiera creado un universo tan increiblemente rico, variado...

Sólo el Amor es el lenguaje universal que estamos obligados a enseñar a nuestros niños. Sólo el Amor nos Unirá.




No hay comentarios: