La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

martes, 18 de mayo de 2021

Y seguimos buscando un centro de gravedad permanente...

Hoy no podía dejar de hacerlo: TI RIGRANZIO, FRANCO BATTIATO PER TUTTE LE TUE BELLISSIME CANZONE.GRAZIE PER ANDARE BEN OLTRE...

Gracias Franco Battiato por tu música dulce, tus letras profundas, retadoras, tan diferentes a todo... Gracias porque con mis catorce o quince años me dejaste "flipada" al verte en aquella TV de la EGB tan serio, tan tú y buscando un centro de gravedad permanente... Te quedaste grabado en mi inconsciente musical y esa frasecita me ha perseguido y he ido encontrando su sentido con el paso de los años.

Gracias eremita, poeta, trasgresor, músico... Tan tú, Battiato, tan tú que dejas sin palabras. 

Escuchar tus canciones es ir más allá... Nos impulsas a ser mejores, más genuínos, nos indicas por donde anda la cura, nos recuerdas que somos imagen divina y nos vienes a buscar con tu música para que ese centro de gravedad nos permita Danzar la danza sinfín de la Vida que siempre retorna.

Moderno "Cyrano de Bergerac" que nos dices al oído en cada canción como enamorar a la Vida y que en la estación de los amores ondea una bandera blanca en el puente que une a todos los seres humanos entre sí y con el infinito.


Vuela libre... Canta y danza ahora ya en ese infinito SER al que ya habías entregado tu ser. Te preguntabas en una de tus canciones qué quedará de ti, de todas las impresiones que has recibido en esta vida... Quedarás tú ya para siempre como armonía musical grabada en la atmósfera del mundo. Te quedas en los corazones de quienes hemos volado alto con tus canciones, de quienes hemos sentido las sorpresas de tus letras y afirmaciones cantadas. Quedarás tú, quedas tú en un acorde eterno y vibrante de tantos como seguiremos escuchando emocionados tu música.

Aquí nos quedaremos cantando contigo mientras seguimos buscando un centro de gravedad permanente en este loco y herido mundo que sigue necesitando una cura profunda.

GRAZIE FRANCO BATTIATO. ARRIVEDERCI...

2 comentarios:

Montse Vargas dijo...

Precioso, has encontrado las palabras clave para describir a este genio y la huella que nos deja. Descanse en paz y en nuestros corazones.

Elena dijo...

Así sea, Montse.