La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

DIEZ AÑOS


Este blog cumple hoy DIEZ AÑOS.

No puedo evitar decir aquello tan repetido de ¡cómo pasa el tiempo!, pero es que así lo siento, porque al recordar que un veintitres de septiembre de 2010 yo vivía en Vitoria, trabaja en aquella Diócesis y creaba este blog en mi despacho de Egibide, me doy cuenta de cómo ha cambiado mi vida en diez años, de cuánto camino hecho, cuántas personas bellas se han cruzado en mi camino en una década (Emilio...¡qué decir!), cuántos nuevos proyectos nacidos, cuántas despedidas, que también las ha habido (la más dura la muerte de mi padre) y, sobre todo, me sorprendo pensando que hace diez años vivíamos en un mundo sin mascarillas ni distancias de seguridad, ni confinamientos, ni cuarentenas...

Miro con los ojos de la memoria aquel día, en aquel despacho, atreviéndome a comenzar un blog con la sensación de hacerlo por probar pero sin visos de llevarlo más allá. A la vez, ilusionada por si podía servir de lugar de encuentro para los que nos fascina la educación y en concreto, la educación de la dimensión interior.

Recuerdo bien que latía en mí, mientras me atrevía a escribir mi primera entrada, el eco vital de la formación con los/as educadores/as de La Salle en San Asensio, aquellos inicios de lo que luego fue "HARA", lugar y hora de amistades que perduran, de nuevas actividades, de posibilidades que han ido cristalizando en estos diez años.

Comenzaba su camino este blog en medio de la aventura y el reto de poner en marcha un plan diocesano de EI y otro pedagógico para Egibide. Ahora, mirando atrás, doy gracias por aquel tiempo, por aquella confianza depositada en mí, por, de nuevo, las amistades gestadas en mis años en Vitoria.

Hoy, escribo esta entrada haciendo memoria agradecida y con un sentimiento grande de sorpresa por haber podido decir algo (espero que algo lúcido e interesante) durante diez años.

En este día de agradecimento, os anuncio que mientras el blog cumple diez años, está naciendo de su entraña una página web que está en construcción y que espero pueda ver pronto la luz.

La Vida sigue, la Vida no se detiene, la Vida siemrpe invitándonos a vivir y crear con ella más Vida y en abundancia.

Sigo regresando a casa y lo hago, muy bien acompañada gracias a vosotros y a vosotras, los que me leeis y animáis a seguir. Desde mi corazón GRACIAS.

No hay comentarios: